Por Daniel Zen*

nota 4-b mktUn estudio serio de la prestigiosa consultora GFK, dio cuenta de un fenómeno mundial que hay que atender a la hora de pensar en la comunicación: la gente saca fotos con el celular a los productos y/o servicios que piensa adquirir. A veces lo comparte y así refuerza o desecha su decisión con personas del entorno del potencial consumidor, que lo influencian.  El comportamiento análogo en internet, es copiar el link y enviarlo a estas “decisores de segundo grado”.

Por eso se hace tan necesario para las empresas y las agencias de comunicación dar en la clave cuando se analiza el mix del producto, el packaging, la identidad visual de los mensajes y los mensajes propiamente dichos.

Veamos el estudio, en 3 datos duros, precisos y concretos.

  • El 42% de los argentinos con internet en el celular contacta a amigos o familiares. Esta es la tendencia más fuerte de  decisión que marca la investigación.
  • El 40% de los consumidores de nuestro país comprar precios, en el momento en que ve lo que quiere, con alguna plataforma digital. Llámese un portal de e-commercegeneral, como el sitio de la empresa que comercializa el producto.
  • El 36% de los usuarios de teléfonos móviles en Argentina fotografía los productos que desea adquirir. Y no es solo cosas de un género: hombres y mujeres usan la camarita por igual, 36%.

Contextualización

Para realizar el estudio se realizaron entrevistas, tanto presenciales como digitales, a más de 25.000 internautas, usuarios de teléfonos móviles mayores de 15 años de edad. El trabajo de campo se hizo a fines de 2014. Los países incluidos en el estudio son Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, España, Suecia, Turquía, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

* Especial para Agencia Mann

©2019 Mann - Agencia de Comunicación y Marketing

Escríbenos

Déjanos tu consulta y te responderemos a la brevedad.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?